Cumbayá

El éxito de la escuela responde a la ILUSIÓN de hacer con sus propias manos cosas únicas,  fuera de serie y diferenciadas del resto.  También a la necesidad de desconectarse de los problemas y concentrarse en un oficio y obtener la satisfacción de haber terminado una prenda.

Para los fanáticos y los más avanzados en el mundo de la costura también supone un punto de encuentro donde aprender nuevas técnicas necesarias para realizar sus propias prendas o la de sus clientes de acuerdo a los secretos del patronaje y la confección.

Nos avalan muchos años de experiencia y prestigio ya que el Sistema Martí fue la primera técnica de patronaje válida y con rigor técnico que se ha creado. A partir de éste han salido todos los demás sistemas.

Concepto del Sistema Martí

La bondad del sistema se basa en su misma sencillez.  La aplicación directa de las medidas del cuerpo, tomadas sencillamente con cualquier cinta métrica, vence todas las dificultades,  pues sean cuales fueran las formas de aquel,  sea cual fuese su falta de proporcionalidad,  con este,  el más racional procedimiento puede hacerse, sin aquellas complicadas operaciones, el diseño exacto, el molde, así debe decirse, del cuerpo que se desea vestir.

(SISTEMA   MARTÍ  INSTITUT   CENTRAL  DE  TALL  I CONFECCIÓ SISTEMAMARTÍ) www.sistemamarti.net

Cursos

Cursos de patronaje,  corte y confección.  Nosotros defendemos la alta costura el patronaje hecho a medida, con patrones base que permiten realizar todo tipo de faldas, pantalones,  chaquetas,  camisas,  vestidos y  trajes sastre.

Siguiendo la enseñanza de los 5 libros, el alumno/a termina sus estudios con una formación muy sólida que le permitirá hacer un patrón, cortar y coser todo tipo de ropa.

La enseñanza es personalizada de modo que el alumno/a avanza a su ritmo de acuerdo al programa establecido. No hay más de 9 personas por profesor.

Los precios y horarios varían según la necesidad del alumno.

El alumno puede escoger entre 4, 6 o 12 horas a la semana de clases:

  • Lunes y miércoles 9:30 am a 12:30 am (90$ mensuales)
  • Lunes y miércoles 15:00 am a 18:00 am (90$ mensuales)
  • Martes y jueves 9:30 am a 12:30 am (90$ mensuales)
  • Lunes y Miércoles 18:00 am a 21:00 am (90$ mensuales)
  • Sábados de 9:00 a 1:00 p.m. (70$ mensuales)
  • Viernes de 9:30 a 1:00 p.m. (60$ mensuales)

Se imparten talleres de reciclado de ropa, de disfraces, experimentales (preguntar por los horarios), charlas y desfiles de moda.

Al finalizar los 4 módulos se entrega al alumno un diploma catalán del Instituto Martí que lo acredita para  trabajar en este campo.

Nos avalan muchos años de experiencia y prestigio ya que el Sistema Martí fue la primera técnica de patronaje válida y con rigor técnico que se ha creado. A partir de éste han salido todos los demás sistemas.

El Sistema Martí goza de un gran prestigio dentro del mundo del patronaje, corte y confección. Su fundadora, Carmen Martín Riera, recibió su reconocimiento a las exposiciones universales de París y Londres.

Enseñanza basada en 5 libros:

  • Patrones tipo
  • Modistería
  • Lencería
  • Sastrería
  • Corsetería